La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con la Asociación Bahai’s, ha llevado a cabo esta mañana la plantación de un ejemplar de la especie Parrotia persica (Árbol de hierro), en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares.

Durante la plantación, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha estado acompañado por José Vicente Aparicio Ferri, subdirector General de Funespaña, Jesús Pozo, director de la Revista Adiós, y Mercedes García Herreruela, directora de Servicios de Cementerio Jardín.

La comunidad baha’í de España cuenta con miembros de procedencias culturales y étnicas diversas. Actualmente en España hay cerca de 5000 baha’ís.

La Parrotia pérsica es una planta de hoja caduca, con una altura de 10-12 m, de corteza grisácea, con escamas parecidas a las del plátano pero de color grisáceo y asalmonado. Tiene las hojas ovales de 5-12 cm de longitud por 2-5 cm de anchura, redondeadas en la base, desigualmente dentadas, glabras en el haz y con pelos con forma de estrella en el envés. Su floración es en densos racimos al final de las ramillas, predominando el color rojizo de los estambres. Florece en el mes de marzo.

Los árboles son un elemento esencial en nuestra ciudad,  ya que disminuyen la temperatura ambiente, aumentan la humedad del aire,  retienen el agua de lluvia, desvían y filtran el viento, amortiguan el  ruido, protegen el terreno de la erosión y hacen menor la pérdida de agua  de lluvia por escorrentía

Anuncios