Los mayores alcalaínos podrán disfrutar de una semana de vacaciones desde 80 euros, según el nivel de ingresos

El alojamiento será en una hotel de categoría 4 estrellas en primera línea de playa

El concejal de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Carlos García Nieto, ha presentado hoy el “Programa Vacacional para Mayores 2018”, por el que vecinos y vecinas de la ciudad mayores de 65 años podrán disfrutar de una estancia de una semana (7 días y 6 noches), en régimen de pensión completa y con desplazamientos incluidos, desde 80 euros por persona. Las instancias se podrán presentar del 26 de febrero al 6 de abril en la sede de la Concejalía de Mayores (C/ Victoria, 10).

Pueden optar a este  Programa Vacacional las personas mayores de 65 años y sus cónyuges, o personas a quien se hallen unidas por análoga relación  de afectividad (parejas de hecho legalmente registradas), siempre que ambos miembros estén empadronados en Alcalá de Henares con un año de antigüedad.

El concejal de Mayores, Carlos García Nieto, ha destacado que el programa cuenta con dos novedades con respecto a años anteriores: nuevos tramos de precios según las rentas, y la inclusión en el listado de nuevos solicitantes a las personas que disfrutaron del programa entre 2003  y 2008.

El coste para los usuarios, en función de los ingresos familiares, son 80 euros para aquellas personas cuyos ingresos familiares sean menores a 786,90 euros; 105 euros, para ingresos entre 787 y 1.000 euros; 125 euros para ingresos entre 1.001 y 1.300 euros; 150 euros, para ingresos entre 1.301 y 1.600 euros; 175 euros si los ingresos oscilan entre 1.601 y 1.900 euros, y el pago íntegro del coste de la plaza si los ingresos de la unidad de convivencia superan los 1.901 euros.

Está previsto que el programa se desarrolle durante los meses de septiembre y octubre.

García Nieto considera que con estas modificaciones “se intenta conseguir que los ciudadanos y ciudadanas con rentas más bajas participen más”. El edil de Mayores se muestra satisfecho de la buena acogida que ha tenido siempre este programa, “destinado a proporcionar a las personas mayores actividades de ocio y disfrute que favorezcan su bienestar”.

El día 7 de mayo se expondrán los listados de incluidos y excluidos en la sede de la Concejalía, pudiéndose efectuar reclamaciones  hasta el 11 de mayo. La exposición de los listados definitivos se efectuará el 17 de mayo en la  misma Concejalía de Mayores. El sorteo se realizará el día 25 de mayo a las 11,00 horas en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito II, sita en la Avda. Reyes Católicos 9.

Anuncios