El 23 de abril se celebra el Día del Libro por ser la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes. Cervezas Enigma no puede dejar de celebrar a nuestro escritor más universal por varias razones. La primera es que la microcervecería se ubica en Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y villa imbuida por el espíritu cervantino en todos sus rincones.

Además, todas las variedades de Cervezas Enigma se elaboran con materias primas procedentes de la campiña del Henares, incluida el agua y la malta de cebada base. ¿Hay mejor homenaje? Pues sí: poner el nombre del escritor a una gran cerveza.

Enigma Cervantes 400 nació para conmemorar los cuatro siglos de la muerte de Miguel de Cervantes y se ha convertido en una de sus especialidades más populares. Es una cerveza de trigo, del color dorado de la paja y con espuma blanca, densa y cremosa. Tiene aromas a trigo, plátano y naranjas, con un toque de cilantro. Es muy refrescante y marida a la perfección con carnes y pescados ligeros, quesos frescos y mariscos, además de con cualquier aperitivo.

Sin duda, habría hecho las delicias de don Quijote y Sancho al volver al hogar tras sus andanzas por tierras manchegas, desfaciendo entuertos y luchando contra molinos.

El Quijote forma parte ahora de la literatura universal más importante y sus aventuras se conocen en todos los rincones del planeta. Miguel de Cervantes estaría satisfecho al ver a su caballero andante convertido en leyenda.

Y nosotros, un año más, lo celebramos de la mejor manera posible: releyendo al maestro y con una cerveza Enigma Cervantes 400.

¡A su salud, don Miguel!

 

Y como «la prudencia es la más alta de las virtudes», Cervezas Enigma recomienda un consumo responsable de alcohol.

 

Anuncios