Además, el portavoz del PP solicitará que se refuerce la seguridad de la zona y se el trazado de la Avenida del Descubrimiento

El grupo de concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares llevará una moción al próximo pleno en la que solicita mejoras, fundamentalmente en conectividad y seguridad, para el barrio de El Olivar, al Norte de la ciudad.

En palabras del portavoz, Víctor Chacón, “el barrio de El Olivar es uno de los más jóvenes de la ciudad, pero cuenta ya con más de 1.000 familias y es una de las zonas con mayor potencial de crecimiento de Alcalá de Henares, más aún contando con la construcción de un hospital privado de 11.000 m2, que se va a construir entre las viviendas construidas y la A-2”. Para Chacón, “esta inversión privada de más de 30 millones de euros dará un impulso definitivo al barrio y generará mayor atractivo para la inversión y el crecimiento”. En palabras del popular “para consolidar ese potencial de crecimiento es necesario que desde el Ayuntamiento se aborden deficiencias urgentes en conectividad y seguridad”.

En lo que se refiere a la conectividad, la entrada al barrio se produce exclusivamente desde la Avenida de Daganzo, lo que obliga a atravesar el Polígono Industrial para llegar a las viviendas, “una salida más que insuficiente”, según ha destacado el concejal popular, que ha señalado asimismo la necesidad de “estudiar la conexión con la carretera de Camarma, que ya estaba en planeamiento, y la posibilidad de establecer un acceso directo desde la A2”.

Por otro lado, los populares destacan el estrechamiento que se produce entre la Avenida del Descubrimiento y Camino del Olivar a la altura del Residencial Nova Terra y que supone un evidente riesgo para la seguridad vial, dado el tránsito de camiones y vehículos familiares.

Asimismo, los vecinos denuncian la sensación de inseguridad, especialmente por las noches, derivada del aislamiento del barrio y donde en los últimos meses se han producido diversos robos en garajes y viviendas.

Anuncios