Esta tarde tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina que pondrá fin a la celebración de los Carnavales 2018 en Alcalá de Henares.

La “comitiva fúnebre”, integrada por un gran pasacalles carnavalesco, partirá desde la Plaza de Cervantes, tras concentrarse todos los participantes en torno al kiosco de la música y recorrerá la calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procederá a la quema de la sardina.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la concejal de Festejos, María Aranguren, quieren agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil, y todas las personas que harán posible esta celebración, especialmente a los miembros de las peñas festivas de la ciudad.

Carnaval en el distrito II

El distrito II previamente, a las 16:00 horas, vivirá su particular Carnaval con el Concurso de Disfraces en el Parque Magallanes, en el que habrá premios para los tres mejores disfraces de cada categoría, un premio para el mejor disfraz de grupo, así como para el mejor disfraz de entidades o asociaciones.

A continuación, a las 18:00 horas partirá, desde la calle Jiménez de Quesada (junto al CEIP Antonio Machado), el pasacalles del entierro de la sardina que estará animado por charangas y realizará el siguiente recorrido: C/ Jiménez de Quesada, Camino del Juncal, C/ Nuestra Señora de Belén, Avenida Reyes Católicos, C/ San Ildefonso, C/ Núñez de Guzmán y Camino del Juncal.

Al finalizar el pasacalles tendrá lugar el entierro de la sardina y un castillo de fuegos artificiales en la explanada existente frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva El Juncal.

 

Anuncios