Durante la jornada de ayer, sábado, dieron comienzo las primeras actividades programadas en el marco del  Carnaval 2018 en Alcalá de Henares, que registraron una gran participación.

Se celebró el primer concurso de comparsas, con un pasacalles que recorrió la calle Mayor, entre la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Cervantes y, posteriormente, también en la Plaza, tuvo lugar el gran baile, durante el cual se entregaron los premios del concurso.

Durante la mañana de hoy, domingo, los vecinos y vecinas y los participantes han podido disfrutar del pasacalles del concurso infantil de disfraces, también entre la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Cervantes, en esta ocasión acompañado por la comparsa de Gigantes. A continuación ha tenido lugar el concurso infantil de disfraces (hasta 12 años).

Durante el acto de entrega, las Peñas Festivas de Alcalá de Henares han hecho entrega a ASTEA HENARES del cheque de 1510 euros recaudados durante las Preuvas solidarias que organizaron las pasadas Navidades.

El pasacalles del concurso general de disfraces (a partir de 13 años), se celebrará esta tarde a las 17:30. La entrega de premios se hará tras la finalización de la actuación musical de la Plaza de Cervantes.

Entierro de la sardina

El próximo miércoles 14 de febrero, todos los participantes del Carnaval 2018 se concentrarán en la Plaza de Cervantes a las 19:00 horas, y harán un pasacalles carnavalesco con el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal (donde se procederá a la quema de la sardina).

 

Anuncios