David Calderón -1972- es el propietario de las ópticas Visiorama de Alcalá de Henares. Visiorama, mediante su marca Visiorama Sport se ha especializado en óptica deportiva, y como tal se ha convertido en un pilar de la práctica deportiva local mediante la esponsorización tanto de deportistas de Alcalá de Henares como de buena parte de las pruebas deportivas que se celebran en nuestra ciudad.

La práctica de deporte al aire libre se ha generalizado durante los últimos años, ¿Cuida el deportista sus ojos de la misma manera que otros elementos necesarios para la práctica del deporte?

Desafortunadamente no es así, aun no se da la importancia necesaria a la salud y protección ocular, es frecuente ver a deportistas sin la protección adecuada o con protección de muy baja calidad en sus ojos. 

¿Qué presupuesto debe desembolsar un deportista amateur en el cuidado de sus ojos?

En principio existen productos de calidad adaptados a todos los bolsillos, desde 30 euros se pueden encontrar soluciones ópticas de buena calidad para el deporte que practiquen , de ahí en adelante, lo que cada uno quiera o pueda gastarse. 

Cambiando de tema, la celebración de pruebas deportivas en nuestra ciudad ha experimentado un notable incremento durante los últimos años, lo que ha provocado que muchas pruebas, alguna de gran solera, hayan visto como su participación se ve reducida, además de generar enfado entre numerosos comerciantes que ven como sus ventas se resienten los días de celebración de esas pruebas ¿Considera Vd. que el calendario de pruebas de Alcalá debería racionalizarse?

Es un tema delicado, no es fácil programar competiciones debido a la gran competencia de pruebas que existen y a la gran antelación con la que deben prepararse por el tema de permisos. Aún así  pienso que las pruebas atraen a gran cantidad de visitantes a Alcalá, y eso nunca puede ser malo para la ciudad 

Visiorama Sport patrocina a numerosos Clubes y deportistas alcalaínos a título individual ¿Cree necesaria una mayor implicación de las Instituciones locales en defensa del deporte complutense?

Por supuesto, el apoyo al deporte local y a los valores que transmite es muy escaso, a pesar de ello contamos con una ciudad  implicada con el deporte y que apoya la celebración de pruebas, yo insisto en que las pequeñas empresas locales deberían volcarse más, merece mucho la pena.

Que clubes o deportistas del Corredor son los que apoya Visioramasport?

A nivel del Corredor del Henares, colaboramos con la R.S.D.Alcalá de futbol y escuelas, con los triatletas Dani Múgica y Dani Molina, con el club Flop Kaspers Wheels de mountain bike, club Kafewake triatlon y el club de padel Greenvilas Meco de David Lapastora 

¿Considera Vd. que el deporte alcalaíno goza de buena salud?

Creo que hay muchísimas cosas que se podrían mejorar, tenemos unas grandes instalaciones y se están haciendo cosas, pero creo que aun se está lejos de lo que Alcalá de Henares merece a nivel deportivo, se debería apoyar aun mas a las nuevas iniciativas que están surgiendo. Poco a poco imagino que llegara

 

 

 

 

Anuncios