El Teatro Salón Cervantes acoge desde mañana, 7 de febrero, la programación de febrero de Alcine Club, que se inicia con la proyección de la película estadounidense Los reyes del verano. La cinta podrá verse, como es habitual en Alcine Club, también el jueves 8, en dos horarios: 18:30 y 21 horas.

Además, Los reyes del verano contará con dos proyecciones especiales a las 11:30 horas los días 7 y 8 de febrero, dirigidas a institutos y dentro del programa “Alcine Club New Generation”, con el objeto de acercar el cine a  los jóvenes, tanto por la temática de las películas escogidas como por el aprendizaje de idiomas, en este caso el inglés.

Programación Alcine Club febrero:

Los reyes del verano

Miércoles 7 y jueves 8, 18:30 y 21 h. *

Estados Unidos 2013. 93 min. Género: comedia, drama, adolescencia, naturaleza.

Dirección: Jordan Vogt-Roberts. Guión: Chris Galletta. Música: Ryan Miller. Fotografía: Ross Riege. Reparto: Nick Robinson, Gabriel Basso, Moises Arias, Nick Offerman. Recomendada a partir de 7 años.

Tres jóvenes amigos, Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias), hartos de la sobreprotección de sus padres, deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos al margen de la sociedad. Deciden vivir en una cabaña perdida en el bosque, según sus normas, acorde con sus principios y en plena libertad.

2013: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso

*Esta película pertenece a la sección ALCINE Club New Generation y se proyectará los mismos días, a las 11:30 h, para institutos. Más información: internacional@alcine.org

El sacrificio de un ciervo sagrado

Miércoles 14, 18:30 y 21:00 h

Reino Unido. 2017. 121 min. Género: thriller, drama, sobrenatural. Dirección: Yorgos Lanthimos. Guión: Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou. Fotografía: Thimios Bakatatakis. Reparto: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy. Recomendada a partir de 16 años.

Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Premios: 2017: Festival de Cannes: mejor guión (ex aequo). Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones, incluyendo mejor director. Festival de Sitges: Premio de la Crítica (ex aequo). Premios Independent Spirit: nominada a mejor actor secundario (Keoghan) y Fotografía.

En cuerpo y alma

Miércoles 21 y jueves 22, 18:30 y 21 h. Hungría. 2017. 116 min. Género: drama, romance, comedia negra. Dirección: Ildikó Enyedi. Guión: Ildikó Enyedi. Música: Adam Balazs. Fotografía: Máté Herbai. Reparto: Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Ervin Nagy, Pál Mácsai.

Recomendada a partir de 16 años.

María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad.

Premios: 2017: Festival de Berlín: Oso de Oro (Mejor película). Premios del Cine Europeo: mejor actriz (Borbély)

Tierra de Dios

Miércoles 28 de febrero y jueves 1 de marzo, 18:30 y 21 h

Reino Unido. 2017. 104 min. Género: drama, romance, homosexualidad. Dirección: Francis Lee. Guión: Francis Lee. Música: Dustin O’Halloran, Adam Wiltzie. Fotografía: Joshua James Richards. Reparto: Josh O’Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart.

Recomendada a partir de 12 años.

Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.

Premios: 2017: Premios BAFTA: nominada a mejor film británico. Festival de Sundance: Mejor director –
Drama (World Cinema). Festival de Sevilla: Sección Oficial. Satellite Awards: Nominada a mejor película.
British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios incluida mejor película. 11 nominaciones. Festival de
Edimburgo (EIFF): mejor film británico.

 

Anuncios