El 2 de febrero de 2018 se conmemoró el Día Mundial de los Humedales. Este día se conmemora para mantener viva la conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas, la necesidad de conservarlos y utilizarlos de forma racional.

En este día, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, ha decidido conmemorar esa fecha llevando a cabo una plantación de diez árboles en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Juan de Austria”. Se trata de una actividad destinada a fortalecer los vínculos de los niños y de las niñas con la naturaleza, a animarles a participar en la mejora del medio ambiente y a motivarles para crear vínculos entre el alumnado y el arbolado.

Profesores, alumnos y alumnas han llevado a cabo la plantación, a la que también han asistido: el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha señalado “la importancia de trabajar con los más pequeño en la sensibilización medioambiental, porque esa labor es la forma de llenar el futuro de semillas de las que crezca una ciudad que mantenga fuertes vínculos con la naturaleza”.

 

La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “es importante fomentar este tipo de actividades de concienciación medioambiental para que en el futuro, nuestras próximas generaciones vivan en un planeta mejor”.

Los diez ejemplares que se han plantado son: 5 ejemplares de Celtis australis, conocido como almez o aligonero, que puede llegar a medir entre 20 y 25 metros de altura; y 5 de Prunus cerasifera variedad Pisardii, conocido como ciruelo rojo o de jardín, que es uno de los primeros árboles en florecer en primavera y llega a medir entre 6 y 10 metros.

Anuncios