La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de asesoría y atención itinerante para adolescentes y jóvenes especializada en adicciones.

Se trata de un servicio gratuito que el Plan Municipal de Drogas, adscrito a la Concejalía de Salud, pone a disposición de la ciudadanía, y que ofrece apoyo a los Centros Escolares y otros servicios comunitarios que trabajen con jóvenes y adolescentes para la prevención, detección y tratamiento de menores en riesgo de desarrollar trastornos adictivos por consumo de sustancias.

Para la concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, “este nuevo servicio de asesoría gratuita nace con el objetivo de prevenir las adicciones en los más jóvenes. Se trata de facilitar a los orientadores, profesores y AMPAS de los Colegios la información y asesoramiento especializado sobre la forma de actuar ante los problemas derivados del consumo de sustancias que se puedan detectar”.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá tiene un equipo interdisciplinar de profesionales sanitarios formados para dar atención de manera integral por problemas derivados del consumo de sustancias.

Para poder acceder Para poder acceder a la Asesoría hay que contactar con el Centro de Atención a las Drogodependencias (C.A.I.D.):

Calle Santiago nº 13- 1ª planta, 28801 Alcalá de Henares.

Teléfono: 918771740 ext. 3812

Horario de atención: lunes a jueves de 9h a 20h y viernes de 9h a 14h.

Página web: www.ayto-alcaladehenares.es

E-mail: saludprevencion@ayto-alcaladehenares.es y plandrogas@ayto-alcaladehenares.es

 

Anuncios