La ciudad de Alcalá de Henares ha conseguido una “buena marca” en el reciclado de vidrio en las pasadas navidades. En total, la ciudadanía de Alcalá ha depositado en contenedores 123 toneladas de residuos de envases de vidrio, superando en un 8% la campaña del año pasado. Esa cifra ha hecho que Ecovidrio haga entrega de un cheque de 2.000 euros a Cruz Roja para que adquiera material escolar destinado a niños y niñas ´de familias socialmente frágiles.

Al acto han asistido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, el gerente de Ecovidrio en la zona, Ricardo Sevilla,  Icíar García Martínez, técnico de captación de fondos de Cruz Roja del Corredor del Henares y David García Díaz, técnico de Cruz Roja Juventud. Durante el mismo, Ecovidrio ha hecho entrega de un cheque simbólico.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que “en la labor del reciclaje hay un importante valor educativo para crear una sensibilidad medioambiental y construir desde la enseñanza un futuro mejor”.

Según el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, este tipo de campañas “forman parte de un proceso de creación de conciencia ciudadana para incorporar el reciclaje como un hábito y fomentar que con muchos gestos individuales podemos proteger  el medio ambiente colectivamente”.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocó 10 contenedores decorados con la imagen de la campaña en el municipio, en los que se invitaba a los ciudadanos a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio para superar el reto propuesto. El reto consistía en que cada vecino de Alcalá reciclara al menos 2 residuos de envases de vidrio durante las fiestas. Finalmente se ha conseguido superar el reto, reciclando un total de 123 toneladas de residuos de envases de vidrio durante las fiestas en el municipio,  por lo que Ecovidrio dona 2.000 € a Cruz Roja de Alcalá de Henares que irán destinados a la adquisición de lotes de material escolar para impulsar la educación en los proyectos que desarrolla en el municipio.

Anuncios