El próximo sábado 27 de enero, de 10 a 18 horas, en el patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), de Alcalá de Henares, tendrá lugar la primera Jornada de Solidaridad Animal del año 2018.

Estas jornadas vienen realizándose todos los meses desde el pasado 22 de abril, como seña de identidad del compromiso y solidaridad de la ciudadanía con los animales de compañía.

Las entidades promotoras que participan en esta Jornada son Help 3A, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Acción Social.

El trabajo que se realiza es fundamental para ayudar a los animales que lo necesitan, no sólo en caso de encontrarse enfermos, sino también para buscarles una familia, ya que hay muchos animales que nunca en su vida han podido disfrutar de un hogar y del afecto y cuidados de una familia.

El abandono animal es un problema para el que se precisa la cooperación de todos y así asegurar el bienestar de los perros y gatos en nuestra sociedad.

A través de estas Jornadas de Solidaridad Animal se ofrece toda la información sobre los animales en adopción y sobre la tenencia responsable de los mismos. También tiene lugar el tradicional mercadillo benéfico.

Asimismo, es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tengan conocimiento de estos hechos, lo pongan en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se pone una vez más de manifiesto su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones, colectivos y personas que desinteresadamente ayudan a los animales que lo necesitan.

 

Anuncios