El Kafewake race Team que se presentó en Alcalá de Henares el pasado Sábado, organiza mañana un 100×100 de natación de carácter solidario, puesto que la recaudación ira a parar a la Asociación ASDID. La prueba tendrá lugar a las 10 hrs en la piscina de el Val

El 100×100 se trata de una “competición” natatoria en la que equipos están formados por 10 nadadores, estos tienen que realizar 10 relevos cada uno de 100 metros siguiendo un orden  establecido desde el principio de la prueba y que se repite periódicamente hasta finalizar los 1.000 metros en series de 100 metros de cada relevista y los 10.000 metros finales de cada uno de los equipos.

Es una competición muy de moda en los últimos años y de mucha aceptación por deportistas de muchos ámbitos, pero sobre todo de los procedentes del mundo de la natación y triatlón.

La celebración de la prueba es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Visiorama, Optima Quiroprácticos y Keepgoing.

Sobre ASDID

ASDID es una ONG sin Ánimo de Lucro, formada por padres con hijos que padecen un síndrome de los denominados “raros”. Sólo hay seis casos en España diagnosticados y creemos que hay unos doscientos niños sin diagnosticar en todo el mundo. Es el síndrome de Duplicación inversión del brazo corto del cromosoma 8 con deleción terminal.

ASDID cuenta con la colaboración de cuatro familias más con hijos que tienen dicho síndrome. Desde ASDID quieren promover el desarrollo de investigaciones para determinar la información del material genético perdido en la deleción de este síndrome, estudios, proyectos… con el fin de fomentar el conocimiento sobre esta enfermedad.

 

 

Anuncios