España2000  reclamará en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito IV que se mejore la seguridad vial en los pasos de peatones en la Avenida de Miguel de Unamuno entre la calle Cuesta de Teatinos y la Avenida de Meco.

Explican que reciben numerosas quejas de vecinos de nuestra ciudad por la preocupación que les supone la falta de visibilidad que tienen los conductores de los pasos de peatones, en todo el Distrito, pero especialmente en el tramo donde se ubica Alcalá Magna y la plaza de toros.

“Esta falta de visibilidad, principalmente en horario nocturno, junto con el exceso de velocidad de algunos conductores hace que sea especialmente peligroso para los viandantes y ciclistas el cruzar dicha Avenida”, ha explicado Pilar Arroyo, vocal de España2000 en la Junta Municipal del Distrito IV.

Hay que tener en cuenta que el tramo señalado es una zona de especial afluencia de vecinos, tanto a pie, como en bicicleta o en vehículos a motor, debido a que es una arteria principal del distrito y que cuenta con una zona comercial importante, además de centros universitarios y deportivos. Desde España2000 piden que el Ayuntamiento proceda a la instalación y desarrollo de las medidas necesarias para garantizar la seguridad los vecinos que transitan por esta zona.

A los peatones igual que a los ciclistas, desde el punto de vista de seguridad vial, se les considera un colectivo de riesgo muy vulnerable. Por este motivo se les debe prestar más atención y poner todos los medios disponibles para reducir el riesgo sobre estos colectivos vulnerables.

Anuncios