Los excrementos de perro suponen una gran carga ambiental, pudiendo ocasionar un alto recuento de bacterias que contaminan el aire, alimentos expuestos y ríos. A esto le tenemos que  sumar las bolsas de plástico, que usamos normalmente y que no son biodegradables convirtiéndose en una bomba para nuestro medioambiente. Desde España2000 explican que con la propuesta que llevan al Pleno de la Junta Municipal del Distrito I quieren que se realice un estudio técnico cuyo objetivo sea la incorporación a los sanecanes de este tipo bolsas para recogida de excrementos.

La recogida de los excrementos de nuestras mascotas, debe formar parte de los hábitos de cualquier vecino, así ayudaremos a no ensuciar más nuestras calles y parques. Y dentro de la estrategia de concienciación y comunicación que desarrolla el Ayuntamiento con los vecinos es fundamental ofrecerles bolsas biodegradables, respetando el medioambiente a la vez que se instruye a los vecinos en hábitos cívicos y de convivencia.

Las personas que tienen a su cargo animales tienen una serie de obligaciones como tenerlos registrados, darles una correcta educación, mantener unos cuidados básicos, desparasitarles, y por supuesto recoger los excrementos. En Alcalá de Henares  existen seis áreas caninas municipales, de las cuales ninguna se encuentra en nuestro distrito, siendo la más cercana la de la Isla del Colegio, y contamos con tres de los diecinueve pipicanes que hay en Alcalá.

En nuestro distrito es más que evidente la falta de civismo, porque no se le puede reprochar a los perros, la culpa es únicamente de las personas que no se dignan a recoger dichos excrementos. Si a esto le sumamos la escasez de medios económicos del Ayuntamiento, aunque hay dinero para otras cosas menos necesarias, pasear por nuestros parques, calles o zonas verdes resulta muchas veces una pista de obstáculos asquerosos. Esto se traduce en falta de salubridad, limpieza, olores desagradables, explica Tamar González, representante de España2000 en la Junta Municipal del Distrito I

 

Anuncios