Desde hace meses, en el municipio de Los Santos de la Humosa, los vecinos están sufriendo de manera continua, las deficiencias del alumbrado público, deficiencias que se acarrean desde hace años y que se han incrementado en las últimas fechas, todo ello sin que el Ayuntamiento haga nada al respecto.

Estos apagones, son frecuentes, se producen todas las semanas en diferentes zonas del municipio, quedándose sin luz prácticamente todo el pueblo. Los vecinos se ven abocados a tener que encender sus propias luces, a utilizar sus teléfonos móviles o linternas, para poder acceder a sus viviendas o llegar hasta sus vehículos. Los menores que utilizan la ruta al instituto a las siete y media de la mañana viven diariamente este problema, poniendo en peligro su integridad.

Estos apagones duran hasta siete días, los vecinos siguen quejándose, reclamando un servicio que el Ayuntamiento tiene obligación de ofrecer en óptimas condiciones para así poder evitar cualquier incidencia y garantizar la seguridad de los vecinos.

El Grupo Municipal España2000, preocupado por esta grave situación y buscando el bienestar de sus vecinos, está atendiendo numerosas quejas, por lo que presentó en el último pleno ordinario del pasado mes de diciembre, una moción relativa a la interrupción del servicio de alumbrado público, y en plenos anteriores habíamos pedido explicaciones sobre este problema.

Según la nota de prensa difundida por la formación socialpatriota, el Equipo de Gobierno, del PSOE, además de votar en contra esta propuesta, en la cual se pedía, “Realizar un estudio técnico sobre la problemática de los apagones, realizando las acciones necesarias, en base a este estudio, para solucionar el problema”, el portavoz socialista, en respuesta a la moción alegó que “se suelen dar los días de lluvia, esta incidencia se produce por la humedad que puede hacer fallar al sistema […].

Esa respuesta es poco coherente, todos conocemos la falta de lluvia hasta finales de diciembre, España2000 considera esta respuesta una falta de respeto hacia los vecinos, una vez más, echando balones fuera. El Equipo de Gobierno a través de la página de Facebook oficial del Ayuntamiento ha pretendido silenciar las quejas de sus vecinos, desviando el problema del alumbrado en esta ocasión hacia una “manipulación o sabotaje en cuadros eléctricos”, parece ser que ya no es la lluvia y la humedad, concluyen desde España2000.

 

El Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa, está realizando una pésima gestión municipal, abandonando a sus vecinos y el municipio día tras día. España2000 sigue de cerca cualquier problema o incidencia que ocurre con el alumbrado, por ello se ha presentado un nuevo escrito instando a que seamos informados de cualquier anomalía y posible actuación por parte del Ayuntamiento.

Anuncios