La Red de Ciudades Cervantinas se presenta en FITUR

La Red se constituyó el pasado mes de abril de 2017 en Alcalá de Henares

Las ciudades de Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Toledo, Valladolid, El Toboso, Esquivias, Argamasilla de Alba, Lisboa, Argel, Azul, Montevideo y Alcalá de Henares forman la red

El stand de Alcalá de Henares ha acogido hoy la presentación de la Red de Ciudades Cervantinas en FITUR. El acto ha contado con la presencia de la concejal de Turismo y Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, de José Manuel Lucía, Catedrático de la Universidad Complutense, experto cervantista y Director de la Red, así como de concejales y representes de los distintos municipios que la integran.

La Red de Ciudades Cervantinas, constituida en Alcalá el 6 de abril de 2017, aglutina a las ciudades de Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Toledo, Valladolid, El Toboso Esquivias, Argamasilla de Alba, Lisboa, Argel, Azul, Montevideo, y por supuesto, Alcalá de Henares; todas ellas unidas por un factor común: Cervantes.

Esta Red nació con el deseo de aumentar el diálogo y la comunicación entre espacios que viven a Cervantes en primera persona. La creación de la Red de ciudades cervantinas fue un proyecto que vino a culminar los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Anuncios