La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con la Asociación Hermana África, realizarán la plantación de un ejemplar de la especie Sorbus aria (mostajo común) en Alcalá de Henares, el próximo 28 de enero, a las 12:00h., en la calle Río Guadarrama, 3.

Hermana África es un grupo de la ONG Jóvenes y Desarrollo, parte de la presencia salesiana en Alcalá de Henares y de la parroquia San José. Trabaja para promover el hermanamiento con la obra salesiana en Freetown (Sierra Leona), Don Bosco Fambul, que proporciona acogida, alimentación y educación a los niños vulnerables, más allá del mero patrocinio o financiación.

En particular, Hermana África apoya el proyecto Girls Shelter, que es una casa de acogida y reinserción para niñas y jóvenes menores de edad que han sufrido agresiones, abusos sexuales o en situación de prostitución.

Para desarrollar esta actividad, dicha Asociación realiza actividades de sensibilización para dar a conocer en Alcalá la situación de la infancia en Sierra Leona, el trabajo de los salesianos allí y los valores de la sociedad africana.

Hermana África y la Parroquia San José, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, plantarán un mostajo común, Sorbus aria, que crece en las orillas europea y africana del Mediterráneo.

El mostajo común es un árbol de corteza lisa y blanquecina, hojas ovaladas con borde dentado y envés blanco, lo que le da al árbol su aspecto plateado. Las flores son blancas y los frutos son pomos de color rojo, su madera en muy dura de color blanco a pardo rojizo. El mostajo puede vivir expuesto a pleno sol o en semi-sombra y resiste bien las heladas,  el frío y  la contaminación urbana.

Los árboles son un elemento esencial en nuestra ciudad, gracias a su capacidad de liberar oxígeno y reducir la cantidad de dióxido de carbono, sirven además de alimento y hogar a muchos animales y mejoran la calidad del suelo.

 

 

Anuncios