La Semana Cervantina, el Don Juan en Alcalá y la Semana Santa son las tres Fiestas de Interés Turístico Regional de Alcalá 

El Ayuntamiento trabaja para convertirlas en Fiestas de Interés Turístico Nacional

Alcalá de Henares ha abierto hoy “una puerta al mundo” con su stand en FITUR, dedicado en esta edición a la celebración del XX Aniversario de la concesión del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad concedido por la UNESCO en 1998.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, han presentado esta mañana en el propio stand las tres Fiestas de Interés Turístico Regional que tiene nuestra ciudad: la Semana Cervantina, la representación itinerante de Don Juan en Alcalá y la Semana Santa.

El alcalde complutense ha manifestado que “los alcalaínos estamos muy orgullosos de nuestra ciudad y de todo lo que pasa en Alcalá. Las tres Fiestas de Interés Turístico Regional que, estoy seguro, pronto serán Fiestas de Interés Turístico Nacional, son tres de los principales hitos del calendario cultural de Alcalá”.

La edil de Turismo ha presentado los tres eventos y ha asegurado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para que estas celebraciones atraigan cada vez a un mayor número de turistas y visitantes. En los dos últimos años, las cifras de turismo en Alcalá se han disparado, hemos superado por primera vez las 200.000 consultas en las Oficinas de Turismo y la ocupación hotelera ha aumentado de forma considerable;  es un síntoma del buen trabajo que desde el Consistorio estamos realizando para la promoción de nuestra ciudad”.

Rodríguez Palacios ha destacado que, como novedad,  en esta edición los visitantes podrán disfrutar en su visita al stand de la proyección de la película promocional “Alcalá tu destino”, “que ofrece una foto viva de una ciudad que muestra nuestro patrimonio y nuestros eventos culturales y festivos de una forma dinámica”, ha dicho.

Aranguren, por su parte, ha recordado la importancia del legado patrimonial y cultural de Alcalá al tiempo que ha apostado por su puesta en valor. “Tenemos que seguir avanzando y nuestra seña de identidad tiene que ser la cultura en un entorno patrimonial único, desde luego en la Comunidad de Madrid, y de los pocos en toda España”, ha concluido.

 

Anuncios