Desde mañana y hasta el próximo domingo, la Feria de Madrid IFEMA, acogerá la Feria Internacional de Turismo, FITUR y Alcalá de Henares participará con un stand propio en el Pabellón 9 (stand 9A01).

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo y Cultura, María Aranguren, acudirán mañana miércoles, 17 de enero, a las 10:30 horas y estarán a disposición de los medios de comunicación al inicio de la Feria.

A continuación, a las 11:30 horas, tendrá lugar la primera de las presentaciones previstas, que girarán en torno a los eventos culturales más destacados en la ciudad: la Semana Cervantina 2018, las representaciones de “Don Juan en Alcalá”, eventos en los que se trabaja para que sean declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional; así como la Semana Santa, AlCine, el Festival de la Palabra y Clásicos en Alcalá. A continuación tendrá lugar una representación teatral a cargo de “Historia en historias”.

La jornada matinal finalizará con una presentación a cargo de la Red de Ciudades Cervantinas.

Por la tarde, a las 16:30 horas Alcalá Gastronómica – Fomentur ofrecerá distintos showcookings a cargo de los establecimientos Olor y Sabor, Tempranillo, Hostal Miguel de Cervantes y Ki-Jote.

El alcalde y la concejal han explicado que acudir a esta Feria es fundamental porque se trata de apostar por la imagen de Alcalá en la celebración del XX aniversario de la concesión del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, única de la Comunidad de Madrid; y también por la vertiente económica del turismo que hace crecer y progresar.

 

 

Anuncios