España2000 de los Santos de la Humosa ha emitido el siguiente comunicado de prensa sobre la gestión que de la nevada del pasado día 7 efectuó el consistorio

El Día de Reyes en Los Santos de la Humosa pudimos disfrutar de un paisaje invernal precioso. La imagen es muy bonita pero conlleva que las calles de nuestro pueblo sean peligrosas para caminar o circular. El 5 de enero el Ayuntamiento en su página de Facebook informaba a los vecinos de la activación de alerta por nieve y viento que la Comunidad de Madrid envió al Consistorio. Desde el Grupo Municipal España2000 denunciamos que teniendo constancia de la alerta, el Equipo de Gobierno ha tardado dos e incluso tres días en tomar medidas, dejando a los vecinos abandonados.

Es vergonzosa la dejadez que hemos visto estos días por parte de quienes gobiernan y podían tomar medidas para minimizar el impacto. El día 7 a las 11:00h a través de Facebook, publicaron las recomendaciones que determina Protección Civil sobre lo que tienen que hacer los vecinos, pero desde el Grupo Municipal España2000 nos hacemos otra pregunta ¿el Equipo de Gobierno, sabe lo que tenía que hacer? Creemos que no, porque no han cuidado a sus vecinos, ni han garantizado el tránsito seguro de peatones y vehículos, y podían tenían que hacerlo.

¿Por qué no ha habido trabajos conjuntos con Policía Local, Protección Civil y servicios municipales? Son en estas ocasiones cuando más se necesita la coordinación y profesionalidad. Al igual que el pueblo, los vecinos hemos sido abandonados por el PSOE y su mala gestión. En pueblos cercanos como Villabilla, a las 22:00h del 6 de enero estaban trabajando de manera conjunta Protección Civil, Policía Local, trabajadores municipales y Equipo de Gobierno. Esparciendo sal, retirando nieve con retroexcavadoras, tractores y carretillas con pala, cortando el tráfico allí donde se preveía peligrosidad, en definitiva garantizando la seguridad en su municipio.

Hasta el 7 de enero a las 15:45 no anunciaron en Facebook que en la plaza habría sal para que los vecinos fueran a recogerla y esparcirla en las entradas de sus casas, “¿Por qué no la repartieron antes? Ni la alerta de la Comunidad les hizo espabilar” explican desde España2000. Queda demostrada la incompetencia y mala gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de los Santos de la Humosa en esta situación. Una vez más han dejado claro lo poco que les importamos los vecinos y el municipio.

Es competencia del Ayuntamiento mantener limpio el municipio y dar seguridad en cualquier caso, y más aún con la nevada que hemos vivido este fin de semana. Además de las calles y aceras, hay puntos en el municipio que deben ser prioritarios, como las entradas a los edificios que frecuentan niños y mayores. “A las 9:00h del lunes 8, dos días después de la nevada, y tres después de la alerta, no pueden estar las entradas del colegio, con nieve y placas de hielo porque los señores del Equipo de Gobierno no han movido ni un dedo”, exponen desde España2000.

Anuncios