El Pleno aprueba por unanimidad la tramitación para que el Don Juan de Alcalá y la Semana Cervantina sean declaradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional

Ayer por la mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido la primera sesión extraordinaria del pleno municipal del año con el fin de aprobar “un asunto de ciudad”, tal y como ha afirmado la concejal de Cultura, María Aranguren.

Se ha tratado de solicitar al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid que tramite la petición para que la celebración del Don Juan en Alcalá  y de la Semana Cervantina, sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad el inicio de la tramitación.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado muy satisfecho por lograr “la unión de todos los grupos políticos por el bien de nuestra ciudad y ahora debemos trabajar de la mano con la Comunidad de Madrid para lograr la denominación solicitada”.

Ambas citas locales, que congregan a un público multitudinario cada año, son ya consideradas Fiestas de Interés Turístico Regional. Aranguren ha afirmado que ambas declaraciones son “denominaciones honoríficas pero significan un punto importante de proyección para la ciudad, un mayor número de visitantes y, por tanto, un mayor retorno económico. Además refuerzan la identidad particular de nuestra ciudad que tan unida está a la cultura y, desde luego, provoca un mayor sentimiento de orgullo si cabe, entre los que queremos a esta ciudad”.

Anuncios