Dos goles en propia meta (uno para cada equipo) y otro de penalti para los visitantes, decidieron un partido en el que el Alcalá, pese a no mostrar su mejor versión, mereció mejor suerte.

En un ambiente festivo, con la nueva mascota rojilla “Cigüeñin” haciendo las delicias de los aficionados en el Estadio del Val, y con ganas de fútbol por parte de todos, el parón navideño no parece haberle sentado muy bien a una RSD Alcalá que en este primer partido del año 2018 no pudo sumar nada positivo ante un Internacional de Madrid que, sin tirar prácticamente a puerta, se llevó los tres puntos en juego.

Intentando el equipo rojillo llevar el control del partido desde el primer minuto de juego, al Internacional de Madrid le bastaba con aguantar el tipo en defensa para ir sacando poco a poco del partido a un Alcalá que mostraba “chispa” en cada una de sus acciones ofensivas, aunque con poco éxito en los metros finales. Con el equipo de Jorge adelantando líneas para intentar poner en apuros al meta rival, el Internacional de Madrid encontró su primer gol después de que tras una contra y en un balón colgado al área, el central rojillo Benítez en su intento de despeje, enviara el balón de cabeza al fondo de la red de la portería defendida por Juancho (0-1 min.38). El gol caía como un jarro de agua fría en la parroquia local que además veía como un muy activo Pablo Rojo tenía que quedarse en el descanso en el vestuario por una torcedura en el tobillo.

Tras el intermedio y con la entrada de Gonzalo, el Alcalá dio un paso adelante en busca de un empate que llegaría también merced a una afortunada acción de Moha cuyo centro desde banda derecha era desviado al fondo de la red por el defensor del Internacional de Madrid Moyano para que subieran de nuevo las tablas al marcador (1-1 min.65). El partido, que dejaba el susto motivado por una lesión en el codo del ex jugador rojillo Juanito tras un lance del juego, volvía a empezar, y el mister rojillo Jorge apostaba fuerte desde el banquillo en busca de la victoria dando entrada a David López por el central Rafa. Pero de nuevo el infortunio se cebaría con el Alcalá después de que el colegiado concediera un penalti al equipo visitante que Herrero se encargaría de transformar encendiendo a la grada rojilla en su celebración (1-2 min. 79). Con el partido muy cuesta arriba, debutaría el nuevo delantero del Alcalá Manolo Padilla.

Sin tiempo para la reacción, al final derrota de la RSD Alcalá que pese a todo mantiene su cuarto puesto de Play Off antes de visitar el próximo domingo a las 17:00 al Atlético de Pinto en lo que supondrá el final de la primera vuelta del campeonato y que dará pie a que desde la RSD Alcalá se vuelva a activar la Campaña de Socios con descuento del 50% en el abono de la segunda vuelta y que permitirá por tan sólo 25€ no perderse los partidos del equipo en el Val en su lucha por  intentar entrar en el Play Off de ascenso.

 

Anuncios