Alcalá de Henares ha cerrado 2017 con unas cifras turísticas que vuelven a consolidar la ciudad como uno de los destinos preferidos por los visitantes de la Comunidad de Madrid. El año que acaba de terminar registró un total de 201.601 consultas en las Oficinas de Turismo, casi 20.000 más que en 2016. Sólo en el mes de diciembre de 2017 pasaron por las Oficinas de Turismo 20.215 personas, frente a las 12.000 que lo hicieron en diciembre de 2016.

Estas buenas cifras obedecen sobre todo a novedades como “Alcalá, Ciudad de la Navidad”, o el gran número de exposiciones que se han desarrollado en diferentes espacios municipales.

La Capilla del Oidor, lugar que alberga la pila bautismal de Cervantes, recibió, por su parte, 125.125 visitantes.

La concejal de Turismo, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha con estas cifras, y ha destacado “el afianzamiento de esta tendencia ascendente, que está teniendo un impacto muy positivo en la reactivación económica y de empleo en Alcalá”. Aranguren ha manifestado que “en 2018, año en que celebramos el XX aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio, se va a continuar trabajando en la misma línea, ofreciendo nuevos atractivos turísticos”.

Hay que destacar, además, que la Casa Natal de Cervantes continuó siendo en 2017 el museo más visitado de la Comunidad de Madrid.

 

Anuncios