El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los donantes de sangre de cara al largo fin de semana de fin de año que empieza hoy para que se acerquen a donar, ya que las reservas de los grupos 0+ y 0- se encuentran en alerta roja. También están convocados los donantes del grupo A-, en alerta amarilla, por lo que son necesarias las donaciones para los próximos dos o tres días.

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea; pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye: toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina, cuestionario con preguntas de salud, no estar en ayunas y no haber donado en las últimas 8 semanas. Los donantes también deberán traer el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

El Centro de Transfusión anima a los madrileños a donar sangre a través de los 32 puntos de donación habilitados en los hospitales, en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el propio Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo. Estos puntos se pueden consultar en la página web http://www.madrid.org/donarsangre.

Anuncios