El Pleno del Ayuntamiento debatió la propuesta del Partido Popular para crear una Comisión de Investigación que profundice en las subvenciones y los contratos otorgados a militantes de Somos Alcalá

Según una nota de prensa difundida por los populares complutenses, el pasado viernes, el Gobierno rechazó la celebración de una Comisión Especial de Investigación para estudiar y analizar la adjudicación de contratos, convenios y subvenciones que pudieran ser realizadas de manera irregular y determinar las responsabilidades políticas de los concejales del Equipo de Gobierno en relación a la adjudicación de subvenciones que están siendo objeto de investigación judicial.

La decisión adoptada por el Partido Socialista, Somos Alcalá e Izquierda Unida podría suponer que el Ayuntamiento de Alcalá reduzca su colaboración en la investigación judicial que ya se está llevando a cabo en el juzgado de instrucción Nº 4 y que ha supuesto la imputación de cuatro concejales del Gobierno. Para Chacón, “esto viene a acreditar que ante un caso de presunta corrupción, el Alcalde Javier Rodríguez Palacios y el Partido Socialista prefieran ponerse del lado de los imputados en lugar de ponerse del lado de los vecinos.”

El rechazo a la Comisión de Investigación viene a sumarse a la negativa del Gobierno de personarse en el procedimiento judicial para defender los intereses municipales como ya ha pasado en anteriores casos judiciales. “Son dos decisiones que demuestran que la nueva política pasa por no investigar y por proteger antes a los imputados que a los ciudadanos”

Desde el Partido Popular se recuerda que las Comisiones de Investigación celebradas en la legislatura pasada siempre tuvieron el apoyo unánime de todos los partidos. “Cuando hay dinero público en juego y cuando hay un caso que afecta a la imagen de Alcalá, lo responsable es poner la ética por delante de la política y demostrar que se colabora con la justicia. Lo contrario es trasladar la sensación de que se amparan prácticas que están siendo investigadas”, ha explicado Víctor Chacón.

Además, el portavoz popular ha responsabilizado directamente al Partido Socialista de Madrid, donde el Alcalde Javier Rodríguez Palacios ostenta la Presidencia del Comité Regional de Ética. Para Chacón, “que el máximo garante de la ética del PSOE de Madrid rechace investigar y colaborar con la justicia en un caso de presunta corrupción no deja en muy buen lugar a su partido. Los socialistas deberían dejar de amparar y proteger los chanchullos de Podemos.”

Anuncios