Daniel Múgica disputando una prueba junto con el Pentacampeón del Mundo de Triatlón, Javier Gómez Noya

El Triatleta complutense Daniel Múgica afronta un 2018 bastante completo. Con los ojos puestos en el Campeonato de España de Media distancia -1.9 km de natación, 90 km de bicicleta y una media maratón-, que este año se celebrará en Guadalajara, Múgica ha firmado un contrato de esponsorización con la firma de ingeniería alcalaína Escribano, lo que unido al patrocinio de la también alcalaína óptica Visiorama, – especializada en óptica deportiva- le permitirá afrontar sus objetivos con mayor tranquilidad.

Escribano –empresa de ingeniería afincada en el parque tecnológico de Alcalá- se dedica a la fabricación de sistemas de radares, torretas o exoesqueleto, y su apuesta por el deporte es clara, pues ya el año pasado patrocino a un equipo ciclista en categoría élite y otro en sub 23, logrando el primer lugar en el ranking.

Para la presente temporada, Escribano ha apostado de manera fuerte por Múgica, que a sus 32 años se presenta como uno de los firmes candidatos a la renovación en la cúspide del Triatlón nacional.

Múgica, que en 2017 se ha alzado con la victoria en el Medio Ironman de Málaga y en el Olímpico de Sevilla, buscará además la clasificación para el campeonato del mundo de Ironman que se celebra cada año en Hawai, en categoría élite, para lo que necesitará lograr los ansiados puntos KPR, puntos que tratará de lograr en los Ironman de Italia, Corea o Taiwan.

Daniel Múgica ha sido en varias ocasiones miembro del combinado nacional de Triatlón de Media y larga distancia, compartiendo cartel entre otros con el pentacampeón del mundo de Triatlón, el gallego Javier Gómez Noya.

Anuncios