La Asociación CS 13 Rosas ha publicado el siguiente manifiesto:

El manifiesto Alcalá Para Todas aglutina la voluntad de diferentes colectivos, asambleas, organizaciones y asociaciones que hemos unido nuestros esfuerzos para combatir el racismo, el machismo, la LGTBfobia, la xenofobia y todas las formas de discriminación existentes. Por la convivencia y el respeto a la libertad de ser, pensar, sentir y vivir como cada cual considere. Los grupos de extrema derecha no han desaparecido ni forman parte del pasado en Alcalá de Henares.

De hecho, han mantenido su presencia a todos los niveles estos últimos años tanto en las calles complutenses, contaminando con su mensaje a las clases populares, como en las instituciones recogiendo los frutos de su trabajo de manipulación y mentiras. Su objetivo es dividir a las personas trabajadoras y ciudadanía en general a costa de un discurso de odio. Para ello están usando la misma estrategia que llevaron a cabo hace casi un siglo, la cual aplican en las calles e instituciones: la violencia y el discurso del miedo. Algo que se hace palpable con el aumento del número de agresiones a personas y locales en los últimos meses en nuestra ciudad.

Haciendo uso del oportunismo más despreciable aprovechan cualquier circunstancia para propagar el odio hacia toda aquella persona que piense, sienta y viva de forma diferente a su limitada y obtusa forma de pensar. No podemos permitir que sigan adoctrinando a parte de la juventud alcalaína en la intolerancia y la violencia. Debemos dar los pasos para evitar males mayores y poner fin a la impunidad. Ante tal situación, el manifiesto Alcalá Para Todas surge como respuesta a esta lacra que intenta dividir a una ciudad que históricamente ha sido y es rica en diversidad cultural. Prueba de ello son los movimientos sociales de nuestra ciudad, donde personas de diferentes nacionalidades, sexos, ideologías, razas y religiones se han unido y se unen por objetivos sociales comunes.

Colectivos y organizaciones diversas se han unido al manifiesto Alcalá Para Todas para demostrar que nuestra ciudad no es hogar para el fascismo, y que la discriminación, la violencia y el odio no tienen cabida en nuestras calles. Por el derecho a vivir libremente en Alcalá de Henares para todas y todos. Por el derecho a ser diferente. Por Alcalá de Henares libre de violencia. Por la convivencia y el respeto.

Entidades que apoyan el manifiesto: ALCALÁ LIBRE AMPA LA GARENA AMPA CEIP CIUDAD DEL AIRE VAMOS! ALCALÁ GRUPO DE CONSUMO LABVANDA CCOO DEL HENARES SOMOS ALCALÁ COLECTIVO FEMINISTA CIRCE YO SI SANIDAD UNIVERSAL ALCALÁ DE HENARES PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA CORREDOR DEL HENARES ASOCIACIÓN DIVERSAH AGUA DE MAYO BIENVENIDOS REFUGIADOS ALCALÁ PLATAFORMA ABSOLUCIÓN 13 ROSAS RESISTENCIA DEL HENARES IZQUIERDA UNIDA ALCALÁ DE HENARES PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA UNION DE JUVENTUDES COMUNISTAS ASOCIACIÓN CENTRO SOCIAL 13 ROSAS FEDERACIÓN COMARCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS/AS DE ALCALÁ DE HENARES (FCAVAH) CGT

Anuncios