El portavoz popular ha declarado: “nos merecemos un Gobierno honrado que respete la Ley y defienda el interés de los vecinos”

Chacón alerta de que la no personación significa que el PSOE es cómplice político del concurso de subvenciones

Esta decisión se contrapone a la tomada en investigaciones anteriores, donde el consistorio se ha personado con el apoyo de todos los grupos políticos

Tras el rechazo, con los votos en contra de los partidos en el gobierno y los votos a favor de toda la oposición, de la moción presentada ayer por el Partido Popular en el Pleno Municipal sobre la personación del Ayuntamiento en el proceso judicial contra los cuatro concejales de Somos Alcalá imputados por la concesión de subvenciones a asociaciones afines, el portavoz popular, Víctor Chacón ha lamentado que el Ayuntamiento no haya aceptado la moción “pese a tratarse de dinero público, a pesar de que se garantizaría la transparencia y aunque deberían defender la imagen de la ciudad, que Somos Alcalá está maltratando”.

Para Chacón, “esta decisión se contrapone a la tomada en investigaciones anteriores donde el Ayuntamiento se ha personado con el apoyo de todos los grupos políticos municipales”. En palabras del portavoz popular, “resulta deleznable que el Partido Socialista utilice medios municipales, que son de todos, para fines partidistas”.

“La no personación – ha advertido el edil popular – significa que el PSOE de Alcalá es cómplice político del concurso de subvenciones y, en lugar de defender el interés general y la imagen de la ciudad ha preferido defender un concurso plagado de irregularidades y denunciado por la Fiscalía”.

“En Alcalá estamos viviendo una situación excepcional que no se da en ningún municipio de España – ha destacado Víctor Chacón – y es que la mitad del gobierno está imputado por causas diferentes con el nexo común de la prevaricación”.

El portavoz de los concejales del PP ha declarado que “nos merecemos un Gobierno honrado, que respete la Ley y que defienda el interés de los vecinos, no el de sus partidos.”

 

Anuncios