Muy cuesta arriba se le ha hecho la última parte de la primera vuelta a Rugby Alcalá. Tras firmar dos victorias en tres partidos al inicio de campaña, los rojillos han entrado en una dinámica muy negativa y tras perder todas las oportunidades posibles ahora mismo son colistas de cara a la segunda vuelta que vendrá al inicio de año. Su verdugo de este fin de semana, Veterinaria, venía como último clasificado pero se llevo los 5 puntos del Municipal de Rugby.

Empezó Alcalá dominando y marcando. Kronos protagonizó otra de sus buenas escapadas desde el centro del campo y tras romper la línea defensiva rival ya ponía por delante a los suyos por 5-0 en el minuto 7. Parecía que el día sería una fiesta para los rojillos que necesitaban la victoria para coger aire pero nada más lejos de la realidad.

Tras pasar el ecuador de la primera mitad, en solo cuatro minutos, Veterinaria anotó diez puntos lo que daba la vuelta al marcador (5-10) y ponía el nerviosismo en la grada local. A pesar de los buenos minutos del conjunto visitante el marcador ya no se movió hasta después del descanso.

A la vuelta de vestuarios Veterinaria siguió castigando a los alcalaínos a base de incisivas internadas de tres cuartos y con un muy buen trabajo de tercera línea. Alcalá por su parte, se cansaba de defender y vio como en 20 minutos su marca era perforada otras tres veces, lo que le daba el punto bonus al rival, y el marcador se ponía en un insalvable 5-27.

De ahí al final hubo tiempo para que Veterinaria certificara su victoria con un golpe de castigo y Alcalá maquillase el resultado con un ensayo de su capitán Fran Arias que el mismo transformó para el 12-30.

El Rugby Alcalá se mete en serios problemas y ocupa la posición de colista con diez puntos, afortunadamente está en un triple empate con Arquitectura y Cisneros a quien tiene que visitar en la segunda vuelta. La salvación directa sin pasar por play off la tiene Veterinaria con 11 puntos. La situación es alarmante pero no dramática, Alcalá depende de sí mismo y lo tendrá que demostrar en la segunda parte del campeonato.

 

Anuncios