El pasado 2 de diciembre se inició la campaña informativa “Recicla y Respira” en calles y centros comerciales de Alcalá de Henares, con el objetivo de fomentar del reciclaje, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes.

El lema escogido, “Recicla y Respira”, hace referencia a que si el aire es de todos, la contaminación también. La Organización Mundial de la Salud indica que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, a lo que se debe añadir el número de muertes, enfermedades y alergias relacionadas con esta causa.

Reciclar contribuye a reducir las emisiones, concretamente podemos contrarrestar la contaminación producida durante 10 minutos en un tubo de escape  reciclando 6 latas de refresco, 6 botellas de agua de plástico, 3 botes de detergente u 8 botes de champú.

La campaña cuenta con un educador ambiental que informa a la ciudadanía acerca de los beneficios para la calidad del aire que reporta el reciclaje de nuestros envases de plástico, bricks, latas y papel y cartón. Se fomenta el reciclaje de la fracción envases de nuestros residuos y permite solventar dudas concretas sobre dónde depositar cada residuo.

El objetivo no es otro que mejorar la recogida selectiva de residuos en Alcalá de Henares e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población. Para ello el punto informativo se moverá en distintas calles de la ciudad y centros comerciales como La Dehesa, Hipercor, Carrefour, Alcalá Magna, El Val, así como aquellos otros que quieren participar en la campaña. Asimismo, se realizarán actividades de sensibilización en esta materia en el entorno de las Galerías Comerciales Juan de Austria, León y Santa Teresa.

Esta campaña también engloba actuaciones en centros educativos para informar y concienciar para un reciclaje responsable.

 

Anuncios