Ante la información aparecida esta semana en un medio de comunicación local, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, quiere manifestar lo siguiente:

  • Con la inauguración de la nueva área de fitness del Complejo Deportivo de Espartales se establecen dos modelos deportivos diferentes de uso de las instalaciones, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades que demanden los ciudadanos.
  • El primero de estos modelos es el existente hasta la fecha: usuarios que realizan una actividad física determinada y de manera puntual.
  • El segundo de los modelos está destinado a personas que desean realizar actividad física variada, de manera habitual.
  • De esta manera, el Ayuntamiento ha pretendido mantener el uso habitual y además, aumentar la oferta no solo de instalaciones, sino de tipos de uso en dichas instalaciones deportivas municipales.
  • Al respecto de la nueva modalidad, no supone una subida de tasas, sino que se han creado nuevos servicios con nuevas tarifas.
  • El Partido Popular votó a favor de las tasas por prestación de servicios en las Ciudades Deportivas Municipales en los Plenos para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales de 2018, en las que se regulan las tarifas de acceso y práctica del deporte en estas instalaciones públicas, incluido el nuevo Complejo Deportivo de Espartales. Además, el Partido Popular de Alcalá también votó a favor de esta tasa de las Ordenanzas Fiscales para los años 2016 y 2017.
  • El actual equipo de Gobierno pidió informes sobre la situación del Complejo Deportivo Espartales pocas semanas después de tomar posesión. En estos informes, los técnicos municipales señalaban multitud de errores y desperfectos en estas instalaciones, que fueron inauguradas de manera fastuosa en período preelectoral por el anterior equipo de Gobierno.
  • Cabe recordar que el proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva sufrió un aumento del presupuesto de 18 a 25 millones de euros, al mismo tiempo que se recortaban las instalaciones deportivas que en la misma se construirían. Por ejemplo, la sala fitness se quedó diáfana y sin ningún tipo de instalación o maquinaria deportiva. Además, en ese momento, el PP de Alcalá de Henares afirmaba que era imposible abrir esta sala fitness desde lo público, y que era imprescindible acudir a la gestión privada.
  • El equipo de Gobierno ha tenido que exigir en innumerables escritos y reuniones a la Comunidad de Madrid que la empresa que construyó esta instalación arreglara los desperfectos. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid presentó una enmienda a los Presupuestos Regionales de 2017 que fue apoyada por los Grupos PSOE y Podemos, con el voto en contra del Partido Popular, gracias a la cual se presupuestó la dotación de maquinaria para dicha sala fitness, que hace posible su gestión desde la Administración Pública.
  • Para el equipo de Gobierno, la apertura de la sala fitness de Espartales y la creación de la Tarjeta Abono Multideporte son dos hechos que suponen notables novedades en el fomento de la práctica del deporte en instalaciones municipales.
  • A este respecto, el Ayuntamiento quiere manifestar que en apenas 15 días desde su presentación, ya hay más de 500 personas que han obtenido su Tarjeta Abono Multideporte y que, en las próximas fechas, comenzarán a usar en las instalaciones deportivas municipales de Alcalá.

 

Anuncios