El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Salud, pondrá en marcha a partir de enero de 2018 un nuevo Programa de Salud para Adultos, “Cuida tus emociones: Gana salud”, dedicado fundamentalmente al conocimiento de las emociones y su gestión adecuada como parte fundamental en la tarea de la promoción de la salud de personas entre los 30 y los 60 años de edad.

El taller tendrá una duración de 8 sesiones de hora y media de duración, una vez a la semana (lunes o miércoles), en horario de mañana, y se desarrollará en la Concejalía de Salud (C/ Santiago, 13). Su objetivo es aportar recursos útiles a la hora de hacer frente a la vida cotidiana, y pretende servir de ayuda para enfrentarse de manera eficaz con aquello que nos preocupa y nos crea malestar.

Durante mucho tiempo, las emociones han sido consideradas como algo poco importante, y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Las emociones, al ser estados internos personales, condicionan las motivaciones, los deseos, las necesidades y los comportamientos, teniendo una influencia positiva o negativa sobre los estilos de vida,  por lo que influyen en el nivel de salud.

Información e inscripciones en la Unidad de Promoción de la Salud (C/ Santiago, 13). Teléfono 91 877 17 40.

 

Anuncios