La Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes la adjudicación para los próximos años del Tren Turístico de Alcalá, un nuevo proyecto turístico que será gestionado por dos grandes referentes del sector turístico nacional e internacional. El proyecto reportará además 168.000 euros en concepto de canon para el Ayuntamiento de Alcalá.

El Ayuntamiento de Alcalá pondrá en marcha, en el primer trimestre de 2018, un proyecto que conectará por fin el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. Dos mil años de historia que quedarán fijados en un recorrido circular que llevará el nombre de una marca reconocible en España y en el mundo: ‘Alcalá City Tour’

El tren turístico de Alcalá, que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Alcalá a través de su área de Turismo, fue adjudicado el pasado viernes en Junta de Gobierno para los próximos años, a dos entidades de gran potencia nacional e internacional en el mundo del turismo: Alsa y el Grupo Julià.

El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum y los viajeros tendrán con su entrada la posibilidad de ver tanto el yacimiento de Complutum, como el yacimiento arqueológico musealizado de la Casa de Hippolytus. Y además luego podrán volver al casco histórico con su entrada del ‘Alcalá City Tour’.

Los usuarios dispondrán de un sistema de audio guía con 14 idiomas diferentes y dos canales reservados para niños en castellano y en inglés. El servicio arrancará en un principio para los días jueves, viernes, sábado y domingo, pudiendo realizar servicios extraordinarios, según la demanda, fuera de los servicios mínimos regulares, previamente marcados.

Hasta ahora la ciudad de Alcalá sólo había podido contar con trenes de este tipo en época navideña. Ahora este tren servirá para acercar definitivamente Complutum al Casco Histórico de la ciudad.

Anuncios