Casi un centenar de alcalaínas y alcalaínos acudieron el Jueves a la reunión del Círculo de Podemos de Alcalá de Henares. Desde las 7 de la tarde se acogió en la Sala Margarita Xirgú una convocatoria con mucha expectación, tras las últimas acciones de la dirección política regional de Podemos contra concejales de Alcalá que pertenecen a Podemos y retirando el apoyo de Podemos a la candidatura municipalista Somos Alcalá.

Según la nota de prensa difundida por el Círculo Podemos de Alcalá, la asamblea tuvo una gran participación con decenas de intervenciones.

Los dos puntos principales que se trataron fueron el apoyo del Círculo de Alcalá a las concejalas y concejales suspendidos de militancia temporalmente por la dirección de Madrid. Tras una exposición por parte de los y las concejalas, presentes en la sala, y después de una ronda de intervenciones y aclaraciones la votación ratificó muy mayoritariamente (91% a favor) suscribir en nombre del Círculo de Podemos de Alcalá del manifiesto de apoyo difundido estos días que ya ha recogido varios centenares de apoyos.

En este primer punto también se aprobó invitar al Secretario General de Podemos-Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y a las integrantes del CCA (Consejo Ciudadano Autonómico) de Podemos para que acuda a una nueva asamblea del Círculo para explicar y aclarar las decisiones tomadas por su dirección regional.

A continuación, con aún más apoyos (97% de los votos) se ratificó la propuesta de entender como válido y actual el apoyo de Podemos Alcalá a la opción electoral municipal Somos Alcalá, y también ratificar el acuerdo de cooperación política y para compartir recursos (caseta, local y materiales de trabajo).

La asamblea terminó con aplausos y gritos coreando “Sí Se Puede”

 

Anuncios