El patio de la Casa Tapón de Alcalá de Henares (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), albergará una nueva edición de la Jornada de Solidaridad Animal el próximo sábado 16 de diciembre, de 10 a 18 horas, y el domingo 17 de diciembre, de 10 a 15 horas.

Estas jornadas vienen realizándose todos los meses, desde el pasado 22 de abril, como seña de identidad del compromiso y solidaridad de la ciudadanía con los animales de compañía. El objetivo es ofrecer toda la información sobre los animales en adopción de las Asociaciones y sobre la tenencia responsable de los mismos. De igual manera, se celebrará el tradicional mercadillo benéfico.

Las entidades promotoras que participan en esta Jornada son Help 3A, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Acción Social.

El abandono animal es un problema para el que se precisa la cooperación de todos, y así asegurar el bienestar de los perros y gatos en nuestra sociedad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se vuelve a hacer público su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal promoviendo estas iniciativas de Solidaridad Animal.

Anuncios