Brotes verdes que diría algún político. Rugby Alcalá no consigue la victoria en casa del Liceo Francés, volvió a caer en los 15 últimos minutos, a tres del final estaba con ventaja, pero saca un punto bonus (por perder de menos de 7 puntos) que provoca el triple empate en el puesto de promoción con Complutense Cisneros y Arquitectura. La próxima jornada los rojillos juegan en casa ante el nuevo colista, Veterinaria, y ahora sí que sí no se puede fallar.

Alcalá volvió a gestionar bien los primeros minutos de partido y se le vio construyendo juego, algo que quizá le ha faltado durante toda la temporada pero que ya desde Hortaleza, a pesar de la derrota, y ahora con Liceo Francés está presente en la actitud de los jugadores.

Liceo empezó marcando un golpe de castigo pero rápidamente Tamayo anotó el primer ensayo rojillo, algo que era costumbre para él en el exitoso último tramo de la pasada campaña. La transformación de Fran dejaba las cosas en 3-7.

Los locales empezaron entonces a hacer funcionar a su delantera y lograron hasta dos marcas en los peores momentos defensivos de los alcalaínos. Con el 13-7 enfilaban ambos el último cuarto de hora de la primera mitad.

Llegaron entonces los mejores momentos de los rojillos. La tres cuartos empezó a hacer daño y con dos ensayos de Fran y Kronos, uno de ellos transformado, Alcalá daba la vuelta al tanteo y se ponía con ventaja por 13-19 antes de marcharse a vestuarios.

La segunda mitad fue un auténtica guerra de guerrillas. Además, ambos equipos andaban tocados y se vieron obligados a hacer cambios en la primera mitad. De hecho en Alcalá, el argentino Nico y Tamayo se retiraron lesionados a mitad de la primera parte. A pesar de la dureza del choque, los jugadores estuvieron muy a la altura y ninguno fue amonestado ni siquiera de forma temporal.

El partido se disputaba en medio campo y el tiempo corría a favor de los alcalaínos que tenían una ventaja de seis puntos. Pero si por algo se caracteriza Liceo Francés es por tener la capacidad de marcar puntos en cualquier momento y desde cualquier situación.

A doce del final acortaron distancias con una marca del ala Christien. La no transformación, no estuvo fino el pateador liceista en todo el choque, seguía dando ventaja por la mínima a Alcalá con el 18-19.

Minutos para la tensión y los nervios. El Liceo apretaba y Alcalá aguantaba como podía. El choque podía caer de cualquier lado. De nuevo con una jugada de tres cuartos, esta vez protagonizada por el francés Castille, dio un ensayo al Liceo que no solo le suponía la victoria sino también el punto bonus ofensivo (por anotar cuatro o más ensayos). Un triunfo redondo que dejaba al Alcalá con el escaso premio del punto bonus defensivo por perder de menos de siete puntos.

23 – Liceo Francés: Izquierdo, Solís, De La Peña, Gonzalo, Mateo, Carlos Mantilla, Febvre, Nathan Lehoucq; Daleas, Dani Perez; Cobos, Mario, Bucaille, Jose Carlos, Labaste. Suplentes:  Corral, Julien Gau, Martin-Gil, Robin Watel, Christien y Castille.

19 – Rugby Alcalá: Deal, Ballesteros, Angel Mengual, Fernando Mazo, Franco, Victor, Adrian Roma, Nico; Jorge, Martino; Ruben Adarve, Tamayo, Kronos, Carra y Fran. Suplentes:  Manu Gutierrez, Pozo Rabanal, Gorka y Leo.

 

Anuncios