La RSD Alcalá, en el día de la solidaridad con Cáritas en el Val, venció al Santa Ana con un golazo de falta directa de Joshua Zapata y otro de Pablo Rojo que finiquitaba en partido.

En el tradicional día solidario de la afición rojilla con Cáritas previo a la Navidad, la RSD Alcalá afrontaba un importante partido para poder irse al parón liguero del puente de diciembre con una victoria que le mantuviera en los puestos altos de la tabla y así hacer bueno el empate del pasado fin de semana en El Alamo.

Pues dicho y hecho. La RSD Alcalá con las bajas de De la Cuerda y Beni por lesión, encaraba un partido que resultó poco atractivo para el espectador y que tan sólo pudieron decorar los dos goles rojillos en el tramo final del partido. Un choque marcado por el planteamiento conservador del Santa Ana que consiguió maniatar el juego de creación del Alcalá durante los 85 minutos previos al primer gol del partido.

Desde el inicio el equipo de Jorge quiso llevar la iniciativa, pero se topaba una y otra vez con el entramado defensivo visitante y con un ritmo anodino que nada beneficiaba al juego de creación rojillo. Pese a todo Castiella, Nanclares, Joshua Zapata y David López intentaron con sendos disparos abrir el marcador pero con escaso éxito. Tras el intermedio y con el mismo guión de partido, era cuestión de tiempo y paciencia esperar aprovechar alguna oportunidad ofensiva para ganar el partido.

Moha primero con un disparo que salvaba con acierto el portero visitante Iván, y un gol anulado a Shafa por posible fuera de juego, animaban a pensar que era posible escapar del empate y conseguir los tres puntos en juego. El Alcalá no renunció a seguir buscando la victoria y gracias a dos zarpazos rojillos se cumplió con el objetivo. El primero de ellos en el minuto 85 después de que Joshua Zapata botara con maestría una falta que le quitaba las telarañas a la portería rival para abrir la lata y llevar la locura a las gradas del Val (1-0); la puntilla la pondría acto seguido Pablo Rojo al enviar al fondo de la red una gran acción de Moha en el minuto 89 (2-0)

 

Anuncios