También se puede visitar la exposición “Juguetes en la memoria” Colección Quiroga-Monte

La programación navideña del Ayuntamiento de Alcalá de Henares comenzó el Sábado con el pregón, pasacalles e inauguración de los belenes monumentales de la Asociación de Belenistas de Alcalá.

Ayer fue el turno de la inauguración de dos exposiciones que se podrán visitar en las salas de exposiciones del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, sede de la Concejalía de Cultura.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado de la concejal de Cultura, María Aranguren, animó a todos los alcalaínos a visitar las exposiciones, así como a todas las personas que visiten la ciudad durante las fiestas navideñas a que pasen por las salas de exposiciones de Santa María La Rica.

Por un lado, una gran exposición de la Saga de Star Wars, que cuenta con más de 800 metros cuadrados con cerca de 1.500 objetos relacionados con el Universo Star Wars: figuras y bustos a escala real, réplicas de naves, vehículos y transportes, figuras de edición limitada pintadas a mano, así como todo tipo de enseres coleccionables.

Esta exposición se podrá visitar en las salas Antonio López, José Hernández y Kioto 1998, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.

Las piezas seleccionadas –originales y de fabricación española- pertenecen a la Colección Quiroga-Monte (www.quirogamonte.com), uno de los mejores y más completos patrimonios privados sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español.

En relación con Alcalá de Henares y su hijo más universal, Miguel de Cervantes, figuran en la exposición dos teatrillos infantiles con sendas obras alusivas al mundo cervantino: Por una parte, El Cautivo, inspirada en la vida y las obras del Manco de Lepanto; y por otra, Sancho Panza Gobernador, “adaptación escénica de varios episodios de la obra inmortal del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Anuncios