Nuestros mayores requieren respeto, consideración y mayor atención”

Para los populares, la situación de los centros es lamentable: “no se quieren mantener la juntas directivas, hay problemas para el inicio de las actividades y ni siquiera se atienden las pequeñas solicitudes de mantenimiento”.

Según una nota de prensa difundida por el Grupo Popular en el Ayuntamiento, éstos llevaron una moción al pasado pleno en la que exigía al gobierno mayor atención a los mayores de la ciudad. Para Ana de Juan, “la situación de nuestros centros de mayores se resume en una dejadez y un abandono absolutos”. La concejala complutense explicó que “periódicamente acudimos a visitar los centros y los mayores consideran que ni siquiera hay interés en que se mantengan las juntas directivas, por no hablar de los problemas que están sufriendo para el inicio de las actividades y la nula atención a las pequeñas solicitudes de mantenimiento”.

De Juan señaló que “hay partidas con un presupuesto de casi 60.000 € para equipamientos y conservación de los centros que ni siquiera se utilizan”. ”Hace meses – declaró la edil popular – que dos de los ocho clubes de mayores de Alcalá no tienen Junta Directiva y cada vez se recorta más la autonomía de todos ellos. La impresión generalizada de estas directivas es que el Ayuntamiento quiere que desaparezcan”.

La concejal manifestó que “Los contratos de los programas de actividades no se terminan de licitar y los clubes llevan esperando desde el mes de octubre el inicio de los cursos”.

Ana de Juan recordó que “pese a que el pasado año se trasladó que se iba a prestar más atención a nuestro mayores, cuando presentamos una moción para la creación del Consejo Municipal de las Personas Mayores, la actitud del gobierno es de la mayor dejadez”.

El Partido Popular ha presentado a lo largo de la legislatura otras iniciativas, que también fueron rechazadas, como la aprobación de un nuevo Reglamento para los centros municipales de mayores (marzo 2016) o la puesta en marcha de un Plan Municipal de las personas mayores (enero de 2016). Se trata, por tanto, de la cuarta iniciativa que el equipo de gobierno rechaza en el Pleno y que, en palabras de la edil popular “demuestra la falta de interés del tripartito en materia de Mayores”.

 

 

Anuncios