La ciudad de Alcalá de Henares iluminó el Viernes sus calles y plazas para recibir las fiestas navideñas, en torno a las cuales ha organizado una completa programación compuesta de más de 200 actividades, que llegará todos los barrios.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la primera teniente de alcalde, Olga García, y la edil de Cultura, María Aranguren, junto con otros concejales y concejalas de la corporación participaron en los actos previstos para esta jornada inaugural, que comenzó a las 18:00 horas con la visita y apertura del Belén Monumental de la antigua fábrica GAL (Calle Moldavia), a cargo de la Asociación Complutense de Belenistas.

A las 19:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el pregón de Navidad, que en esta ocasión corrió a cargo de Concha Albertos Constan, profesora jubilada muy vinculada a la ciudad.

A continuación, a las 20:00 horas, los vecinos y vecinas de Alcalá disfrutaron del primero de los pasacalles que animarán las calles todos los viernes, sábados y domingos. En esta ocasión el pasacalles “Fantasía Iluminada” recorrió la Plaza de Cervantes, la calle Mayor, y ya en la Plaza de los Santos Niños se pudo disfrutar del espectáculo aéreo “Soñando en el aire”.

Tras disfrutar de la representación, a las 21:00 horas, tuvo lugar la inauguración de la exposición “Alcalá en el Belén” en la Casa de la Entrevista, obra también de la Asociación Complutense de Belenistas.

Anuncios