Los vocales populares llevan a los plenos la adecuación de las calles Azucena y San Diego, la instalación de espejos convexos en Ronda Fiscal, la cobertura de las bajas de los conserjes de dos centros de mayores y la mejora de la conexión de Ciudad 10 con la capital.

Según la nota de prensa emitida por el Partido Popular en Alcalá de Henares, sus representantes presentaron una una moción, que ha sido rechazada, para reconocer y reivindicar a las Juntas Municipales de Distrito como órganos de representación más cercana del vecino y de expresión de la participación ciudadana.

El portavoz del grupo de concejales en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, ha lamentado “que no se pueda defender y mejorar la participación dentro de las propias Juntas, fomentar sus funciones y recursos actuales para permitir mayor autonomía que canalice la participación ciudadana y promocionar la difusión de las actividades y decisiones de las Juntas de Distrito”.

Chacón ha destacado que “se ha abierto un proceso de participación para reformar el Reglamento que vacía de contenido el trabajo y las competencias de las Juntas de Distrito, al crearse los Consejos de Barrio como canalizadores de propuestas ciudadanas, que quitan la potestad a los vocales del Pleno”.

El portavoz popular ha asegurado que “el PP recurrirá la decisión de retirar la moción, para llevar este debate tan necesario y que las propias juntas de distrito puedan debatir sobre su utilidad y funcionamiento”.

Asimismo, el grupo popular lleva mociones específicas para cada uno de los distritos de la ciudad:

Distrito I: Acondicionamiento del lateral y trasera de los Cuartes de El Príncipe y Lepanto

La vocal del Distrito I, Ana de Juan, ha explicado que la moción que llevará el grupo de concejales del Partido Popular para el pleno de noviembre hace referencia “a la mejora de las Calles Azucena y San Diego, ya que estas calles laterales de la Gran Manzana Universitaria ofrecen un aspecto lamentable, con aceras, pavimentos y alcorques en mal estado, pese a la importancia del entorno en el que están ubicadas”.

Distrito II: Instalación de espejos convexos en la mediana de Ronda Fiscal

En cuanto al Distrito II, el vocal popular, Matías Pérez, señala “la necesidad de instalar espejos que mejoren la visibilidad de Ronda Físcal, una de las vías de mayor afluencia de tráfico y que cuenta con numerosas calles que desembocan en ella y de las que menos de la mitad tienen espejos convexos”.

Distritos III y V: Conserjes para los Centros de Mayores Los Pinos y El Val

Para los Distritos III y V, Markel Gorbea y Octavio Martín piden “que se cubras la plaza de conserje de los Centro de Mayores Los Pinos y El Val, cuyos titulares llevan de baja desde el mes de agosto en el primero y hace más de un año en el segundo, y son los propios socios o los adjudicatarios del bar o la peluquería los que de manera inapropiada realizan las funciones de la conserjería”.

Distrito IV: Mejorar la conexión de Ciudad 10 con Madrid

En Espartales y El Ensanche, el vocal Víctor Chacón solicita “que se inste al Ayuntamiento a solicitar al Consorcio Regional de Transportes la modificación de la parada de autobús interurbano de la calle Villamalea para acercarla a Ciudad 10 y crear una nueva parada en la Avenida de Gustavo Adolfo Bécquer, ya que la línea de autobús 227, que une el Campus con el intercambiador de Avenida de América no ha modificado su trazado pese a los nuevos crecimientos urbanísticos de Alcalá”

Anuncios