Según los Populares, el concejal Jesús Abad ya confesó la concesión de subvenciones sociales a amigos, familiares e integrantes de las listas del partido

El portavoz popular ha destacado que el 45% del gobierno (6 de 14 concejales) del Tripartito está investigado por prevaricación

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, ha explicado esta mañana que la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares va a denunciar por prevaricación administrativa a los cuatro concejales de Somos Alcalá que en 2016 concedieron subvenciones sociales a entidades vinculadas directamente al partido, marca local de Podemos.

En palabras de Chacón, “se manipuló un concurso público y hay una confesión del entonces Secretario General del partido, Jesús Abad, en la que afirmaba <<alto, claro y con orgullo>> que se contrató a alguien de Somos o a familiares  de Somos o de los concejales”.

El portavoz popular destaca que “más que el gobierno del Cambio parece que es el gobierno de la prevaricación. 6 concejales de 14 están investigados por prevaricación en 3 casos diferentes”. En palabras de Chacón, “el 45% del Gobierno del Tripartito está bajo la lupa judicial”.

“La Fiscalía viene a dar un espaldarazo a las denuncias que venía haciendo el PP y demuestra una vez más, que el gobierno que abanderaba la transparencia ha hecho pasar a la ciudad de un primer puesto en el ránking de transparencia al puesto 92 en materia de contratos y subvenciones”, ha manifestado el concejal popular.

Para Chacón, “a los que venían a gobernar a la gente sólo les importa su gente. Así, les ha dado igual que se les haya pasado el plazo para contratar durante todo un año a 60 personas en riesgo de exclusión social, pero pagaron por adelantado las subvenciones a este concurso”.

Anuncios