La gala benéfica colgó el cartel de entradas agotadas tan solo 6 días después de la puesta en venta de las 600 localidades.

En el homenaje participaron más de 80 artistas del mundo de la danza española y el flamenco que formaron parte de la vida de la homenajeada

La recaudación íntegra de las entradas y los donativos realizados a la fila 0 fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcalá de Henares

La gala benéfica Torbellino de Colores Homenaje a Isabel Hermoso, celebrada el pasado sábado 25 de noviembre en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, recaudó la cuantía de 4.245 euros que fueron donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Este homenaje a la bailarina y maestra complutense, organizado por sus alumnos de toda la vida, reunió a cientos de amigos, familiares y vecinos de la ciudad en un emocionante evento lleno de arte y talento. Lydia Gómez, Raúl Ortiz, Alexandra Fernández, Belén Jiménez, Rosa Sánchez, Nuria Huerta, Gloria Córdoba, Elena Sánchez y Carmen Gómez, organizadores del evento, ponen así punto y final a más de 7 meses de trabajo preparando con mimo hasta el último detalle de esta gala. Además de las actuaciones de numerosos bailarines y artistas del mundo del flamenco y la danza, Torbellino de Colores vivió uno de sus momentos más importantes con la entrega del donativo a la junta local de la AECC, representada por su delegado Norberto Alíata. “Gracias a Torbellino de Colores por aportar este granito de arena para toda la gente que sufre esta enfermedad” fueron las palabras de Norberto durante la entrega del cheque por valor de 4.245 euros al finalizar la gala.

El proyecto Torbellino de Colores cumplió su objetivo: ayudar a todos aquellos que lamentablemente sufren esta enfermedad que se llevó la vida  de Isabel Hermoso y rendirle el mejor de los homenajes con un espectáculo que cumplió todas las expectativas. Desde el pasado 16 de octubre todas las entradas estaban vendidas, y aun así fueron muchos los que quisieron intentar conseguir una localidad a las puertas del Auditorio durante la tarde del sábado. Para todas esas personas, Torbellino de Colores fue retransmitido en directo en Facebook a través de la página oficial de la gala, alcanzando más de 4.000 visualizaciones. El Auditorio Paco de Lucía tomaba aire para comenzar a disfrutar de la gala con la actuación de la Compañía organizadora de la gala, de aquí en adelante conocidos por todo su público como “Los Torbellinos”, que interpretaban Volver, una coreografía de la autoría de Isabel Hermoso con la música en directo de la violinista Silvia Peralta, las guitarras de Manuel Cuenca y David Rúa y la voz de Eva María Vázquez. Una emoción contenida que acompañó al público de principio a fin con las actuaciones de la Escuela de Danza Pilar Salmón, la Compañía Heart Cry, Vanessa García, la Escuela de Danza Pilar Barbancho, la Escuela de Danza Pepe Vento, Cristian Pérez, María González, Macarena Rodríguez, Nayara López Vento, la Compañía Careos, el Coro Rociero Ajolí, la Escuela de Danza Azucena Rodríguez, Andoitz Ruibal y Manuel Alejandro. Todos ellos interpretando números preparados especialmente para la ocasión que finalizaron con unas palabras de recuerdo y cariño para la homenajeada Isabel.

La gala Torbellino de Colores, conducida por el locutor de radio Cristóbal Jiménez del programa Camino de Belén, repasó con numerosas fotografías y videos la vida la bailarina fallecida el pasado año a consecuencia de un cáncer de mama con tan solo 39 años. La organización de Torbellino de Colores daba al finalizar las gracias a todos los artistas y empresas colaboradoras que han hecho posible la celebración de este evento. Su responsable de comunicación, Belén Jiménez, expresaba la satisfacción y el orgullo que sentían tanto ella como el resto de sus compañeros con el apoyo recibido durante todos estos meses de preparación. “Para nosotros el día de hoy será inolvidable. No siempre es fácil reunir en un mismo escenario a prácticamente todos los artistas del mundo de la danza de Alcalá dejando a un lado todo para bailar con el corazón por un mismo motivo”.

Esta gala solidaria contó con el patrocinio de numerosas empresas y entidades del Corredor del Henares: Punto Flamenco, Papelería Búho Azul, Indalo Tapas, 365 trainer, Librería Rossina, Opticalux Alcala, Puri Modista, Irelia estilistas, Fruterías Mari Tere, Peluquería Divines, Bodegas Adán, Arantxa Estilistas, Amunet Tatto, Hortensia Arte Floral, Centro Extremeño, Discoteca Bianco, Droguería Venecia, Grupo Casco Antiguo, Bar Fergó, Bar Sancho Panza, Pinturas Bravo, Opticalia San Gabino, Laura Calzado Fisioterapeuta, Caseragua, Neumáticos Fernández, Universidad de Alcalá, Carrocería Escribano, Imprenta Tinta Azul, Adrián Barbero Fotografía, Tresele, Moreno de Paz, Power AV y Hotel El Bedel.

Anuncios