Alcalá volvía a jugar en casa y recibía al nuevo líder de la categoría, XV Hortaleza. Los madrileños no dieron opción a los rojillos, que a pesar de la derrota salieron con mejores sensaciones que en los últimos partidos. Sin embargo el resultado de 5-47 fue incuestionable para unos alcalaínos que ahora tienen la oportunidad de redimirse en las dos últimas jornadas de la primera vuelta ante dos equipos de ‘su’ Liga como Liceo Francés y, el recién ascendido, Veterinaria.

Arrancó el choque con un Hortaleza volcado sobre el campo alcalaíno. El líder no podía dejar que en los primeros minutos su rival tuviese opción a la sorpresa. Así que, en los primeros 20 minutos anotó tres ensayos que le ponían el marcador muy de cara (0-17).

Alcalá, a pesar del resultado, aguantaba bien y hacía su partido. El premio llegó antes del descanso cuando, una vez más, el joven Adarve anotaba el primer ensayo rojillo para irse a vestuarios con un complicado pero no definitivo 5-17.

Sin embargo Hortaleza tiene más fondo de banquillo, juega mejor en las segundas partes y, sobre todo, gestiona muy bien los últimos minutos de partido. Por todo eso es el líder de la categoría y máximo aspirante al ascenso.

Con un ensayo cada diez minutos Hortaleza aumentó su cuenta hasta el 5-47 final que si bien es una victoria sin paliativos deja unas sensaciones en Alcalá mejores que las de los últimos encuentros.

Ahora los rojillos tienen la oportunidad de salir de las posiciones de promoción con los dos últimos choques de la primera vuelta. Primero visita al Liceo Francés, al que tiene a siete puntos en la tabla, y después recibe al colista Veterinaria. El objetivo deben ser dos victorias para auparse a la zona media antes del parón invernal.

5 – Rugby Alcalá: Deal, Ballesteros, Ángel, Fernando Mazo, Enrique, Víctor, Adrián, Nico; Jorge, Charly; Adarve, Martino, Kronos, Carra y Fran. Suplentes: Vizcay, Jorge Calvo, Alberto, Kike, Alexis, Gorka y Tamayo.

47 – XV Hortaleza: Bico, Miguel, Torrejon, Agustin Moscoloni, Marcos, Arbelaiz, Diego López, Alvaro Martín; Aitor Merino, Jorge Esteban; Carlos Esteban, Trapero, Simon, Alberto y Santi Suarez. Suplentes:  Alfonso, Alejandro, Villasante, Luis Iglesias, Cedric y Bodelon.

Anuncios