Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias celebra esta semana una efeméride muy especial: 30 años de su apertura el 30 de noviembre de 1987. Para ello, el centro ha organizado una serie de actividades (charlas, conferencias, la proyección de un vídeo del centro y también el IX Maratón de Sangre) que arrancan mañana martes 28 de noviembre y que culminarán el próximo jueves 30, día del Aniversario Oficial. Esa jornada del día 30 empieza con la recepción y bienvenida a cargo de la periodista de El País Luz Sánchez-Mellado, que será la conductora del acto.

A continuación, el director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Julio Mayol, impartirá una conferencia magistral que llevará por título “Análisis de datos para la transformación sanitaria”. Esa jornada también incluirá la actuación de la cantante Conchita y su “Un beso redondo”, un reconocimiento a instituciones y la proyección de un vídeo institucional realizado por la Universidad de Alcalá. Bajo el lema “30 años a tu lado”, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha organizado más actividades. La primera, por orden cronológico, es el inicio mañana, a las 8.00 horas del IX Maratón de Sangre, una iniciativa que también Una gran lona de 14 metros de largo por 6,80 de alto anuncia en la fachada los 30 años del Hospital se enmarca en la campaña en los hospitales del Centro de Transfusión de la Comunidad para reforzar las reservas de sangre de cara a la Navidad.

El HUPA contará con la colaboración altruista de la asociación de payasos Barabú, de los magos Ilusionistas Sin Fronteras y CF Gestión Inmobiliaria. Además, se sorteará una camiseta firmada por el jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres y otra de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. El objetivo en esta ocasión es superar las 150 donaciones. El parking del centro será, como siempre, gratuito.

Anuncios