Dentro de la acción social del Club de Rugby Alcalá, los miembros del equipo de veteranos del equipo complutense han entregado la recaudación de fondos en beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald que realizaron en un partido benéfico en el mes de octubre en el marco de las actividades por el 50 Aniversario del Rugby en Alcalá.

El pasado viernes 24 de noviembre a las 19:00 celebraron el acto de la entrega de los fondos recaudados en el III Torneo Cervantino de Veteranos del Rugby Alcalá a beneficio de la Fundación Ronald McDonald.

El cheque se entregó al Director General de la Fundación, José Antonio García, en el Restaurante McDonalds de la Plaza Cervantes con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, el director de los restaurantes McDonalds de la ciudad, Javier Ortega, además de Diego Gómez y Raúl Muriana, representantes del Club de Rugby Guadalajara, club participante en el torneo.

Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald®  es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 con el objetivo de ofrecer un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante las Casas Ronald McDonald®, de forma gratuita.

La finalidad de nuestras Casas es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras reciben tratamiento médico, ya que sabemos que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, contamos con más de 150 voluntarios que nos ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

 

Anuncios