España2000 ha propuesto conmemorar el 900 aniversario de la Reconquista de Alcalá, promocionar el 3 de mayo de 1118, de manera intensiva por parte del Ayuntamiento de Alcalá en colaboración con la Comunidad de Madrid para lograr una potente divulgación a nivel local y exterior, y que sirva para la atracción de visitantes y el enriquecimiento formativo y cultural. El portavoz de España2000 en el Ayuntamiento de Alcalá, ha propuesto colaborar con las diferentes asociaciones culturales que investigan y divulgan la historia de Alcalá en el desarrollo de este homenaje y con la Comunidad de Madrid para desarrollar un ciclo informativo para centros educativos

Ripoll ha señalado que es importante difundir y promocionar la figura de Bernardo de Sedirac, por sus importantes aportaciones a nuestra ciudad y su desarrollo, y “que no tiene ni siquiera una calle con su nombre.” Entre los puntos que propone España2000, instala una placa conmemorativa en un lugar relevante de nuestra ciudad como homenaje al hecho y a los protagonistas.

El conocimiento de los hitos históricos de nuestra ciudad y su conmemoración son actividades que desde el Ayuntamiento deben promoverse. Por una sencilla y práctica razón, la forma de involucrar a la sociedad en la promoción y defensa del patrimonio es dar la posibilidad de que conozcamos aquello que nos rodea, su porqué, sintiéndolo como propio. Vemos cada cierto tiempo ataques salvajes a nuestro patrimonio local como los sufridos por la estatua, por ejemplo, del Cardenal Cisneros en la misma plaza de San Diego.

Anuncios