La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, inauguró ayer por la mañana la Jornada “Sinergias Emprendedoras”, que se desarrolla a lo largo del día de hoy en el Salón de Actos de Alcalá de Desarrollo (C/ Victoria, 10), coincidiendo con la celebración el 19 de noviembre del Día Mundial del Emprendimiento Femenino. El acto de apertura ha contado también con la intervención de la directora de la acción formativa “Estrategias Creativas Alcalá”, Inés González.

Durante la mañana, los encargados de expusieron su experiencia emprendedora han sido Roberto Mazuelas, gerente de Mazuelas, que ha tratado el tema de “Emprendimiento y creatividad desde una perspectiva social”, y Montse Pérez, con el Taller de Inteligencia Emocional “Creciendo entre dificultades”.

Besteiro destacó durante su intervención la “importancia que supone para las mujeres emprendedoras contar con personas que les ayuden en temas que pueden resultar tan complejos como los económicos”, y ha reseñado la necesidad de acabar con “las dificultades que se tienen para emprender por el hecho de ser mujer”.

Ya por la tarde, a las 15:30 horas, tuvo lugar el Networking “Compartiendo proyectos y generando contactos” y el Seminario “¡Ponte al día! Dinamiza tu negocio”, a través de Crazy Projects, a las 16:30 horas.

La Jornada se incluye dentro de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que arrancaron el pasado 16 de noviembre con la colocación de un lazo morado en la fachada del Ayuntamiento, y continuaron el pasado fin de semana con una jornada de defensa personal para mujeres y un concierto contra la violencia de género.

 

 

 

 

 

 

Anuncios