El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a solicitar mañana, en el Pleno Municipal, “que la concejalía de Medioambiente cumpla con las campañas de ahorro de agua, especialmente en momentos de restricción, y cambiar la instalación de una pista de hielo natural por una pista de hielo sintético y ecológico”.

Según ha explicado el portavoz popular, “la pista de hielo que ha decidido instalar el Ayuntamiento, la más grande de España, supondrá un consumo de agua de más de 70.000 litros, equivalente a dejar un grifo abierto durante más 8 días”. “Esto es especialmente preocupante – ha destacado Chacón – en este momento en el que estamos al borde de la alerta por sequía”. El portavoz popular ha declarado que “si el propio alcalde complutense, que a su vez es presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, no toma medidas para evitar el despilfarro de agua en su propia ciudad, qué legitimidad puede tener para exigírsela a los demás municipios.” “Es una irresponsabilidad, especialmente ahora que el embalse de Beleña está al 17% de su capacidad, no utilizar hielo sintético, que no tiene ningún consumo de agua en su instalación”.

Mejora del antiguo recinto ferial

Por otro lado, el PP solicitará que el Ayuntamiento realice los trabajos necesarios para que el Antiguo Recinto Ferial esté adecentado y adecuado para su cesión a las distintas actividades que acoge, así como para el uso seguro de los ciudadanos. Según han explicado desde el grupo popular, “el uso continuado y el paso del tiempo están consiguiendo que se degraden las aceras y el asfaltado de este espacio que, aparte del mercadillo de los lunes, da cabida a gran cantidad de actividades, por lo que debe incrementarse el mantenimiento”.

Recuperar el buen funcionamiento de los clubes de mayores

Asimismo el grupo popular insta al consistorio para que recupere el buen funcionamiento de los clubes de mayores. Según ha señalado el portavoz popular, “la situación de nuestros centros de mayores se resume en una dejadez y abandono absolutos. Los mayores consideran que ni siquiera hay interés en que se mantengan las juntas directivas, por no hablar de los problemas que están sufriendo para el inicio de actividades y la nula atención a las pequeñas solicitudes de mantenimiento de los centros”.  “Pese a que el pasado año se nos trasladó que se iba a prestar más atención a nuestros mayores, cuando presentamos una moción para la creación del Consejo del Mayor, la actitud del gobierno es de la mayor dejadez”, ha explicado Chacón.

Mejorar la transparencia con respecto a la plusvalía

En cuanto al impuesto de la plusvalía cobrada indebidamente, que afecta a miles de alcalaínos, el PP ha pedido “que el Ayuntamiento informe del derecho que corresponde a estos vecinos y que habilite un espacio en la web municipal para informar de en qué casos se pueden reclamar estas cantidades y cómo y en qué plazos debe hacerse.”

 

Anuncios